lunes, 11 de junio de 2007

Audrey Tautou


Audrey Tautou Nació en la localidad francesa de Beaumont, el 9 de agosto de 1978. Vivió su niñez en la ciudad de Montgluçon. Posteriormente se mudó a París donde cursó estudios de arte dramático en la escuela de interpretación de Cours Florent. También cursó estudios de literatura francesa.
Audrey quería dedicarse al estudio de los primates, pero el destino la llevó al Cours Florent, donde comenzó su formación como artista, debuta en un pequeño papel en la televisíón en "La Verite est un vilain défaut" (La Verdad es un mal defecto). En 1997 obtiene un papel más importante en la serie "Julie Liescau" en el episodio "Bal masqué" (Baile de máscaras).
En 1998 ganó el primer premio como actriz joven en el noveno festival de comediantes jóvenes en Bezier. Fue Toni Marshall el que la descubrió para la gran pantalla y le dio su primer papel en Vénus beauté en 1999 con la que ganó un Premio César a la mejor actriz revelación.
En, Casate conmigo(2000) Tautou representó a una mujer sicopática.
Finalmente se hizo famosa internacionalmente con la película Amélie en el 2001.
En el film Un long dimanche de fiançailles(2004) nuevamente Tautou realiza el papel de una mujersicótica enamorada de un jovén soldado fránces en un actuación memorable.

No hay comentarios: